ENCUENTRO DE COORDINADORES DE PASTORAL (12 y 13 de septiembre de 2019)

El primer encuentro del curso y probablemente uno de los más importantes para marcar la línea de lo que será este nuevo curso escolar fue el de coordinadores de Pastoral de los colegios, celebrado los pasados 12 y 13 de septiembre.

Este encuentro ha tenido una particularidad poco frecuente y es que siete de los catorce coordinadores se estrenan este año en el cargo. Por eso, la reunión ha tenido una significación especial, cuidando la acogida de los nuevos y su integración en el equipo del ámbito.

Como es habitual en todos los encuentros que realizamos, una parte se ha dedicado a la formación. En concreto, en esta ocasión hemos realizado un taller de Goldly Play, acompañados de Vicky Morán de la Editorial SM. Esta metodología, basada en los principios de la pedagogía Montessori, pretende presentar de manera creativa los relatos bíblicos, a través del aprendizaje de un lenguaje religioso que ayude a los niños a desarrollar su experiencia espiritual.

El taller fue realmente interesante y todos los participantes terminaron con ganas de una mayor profundización.

El resto del tiempo del encuentro se dedicó a la reflexión sobre nuestra tarea pastoral y, sobre todo, a la planificación del curso a partir de los objetivos de nuestro Plan Marco de Pastoral. 

Comparte en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter