ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE ANIMADORES DE GRUPOS BARAT (14-16 DE FEBRERO)

Los días 14, 15 y 16 de febrero, los animadores de los Grupos Barat de los colegios de Granada, Sevilla, Madrid y Pamplona, acudieron a Cercedilla a la tercera escuela de formación. Son alumnos de bachillerato o universitarios , que regalan su tiempo cada semana animando y acompañando grupos en sus respectivos colegios. Muchos, veteranos ya, han asistido a otras escuelas de animación previas tanto a nivel nacional como local en sus centros.

Para concluir el ciclo trianual de formación, este año abordamos  la interioridad (dimensión corporal, psicológica, social y trascendente) así como la identidad y carisma de la Familia del Sagrado Corazón. De la mano de nuestra formadora, Maria José Domínguez, acompañamos a nuestros animadores a conocer e identificarse con las figuras de referencia de la Congregación así como identificar los signos que nos deben caracterizar. Por grupos, diseñaron actividades para poder trasladar todo lo aprendido a nuestros queridos Chispas, Llamas y Fuego. 

 Teresa Sánchez dirigió diversas dinámicas y visualizaciones que aprendimos para trabajar la interioridad. En un mundo que tiende a consumir con rapidez los momentos y experiencias que vivimos, estamos llamados a ser capaces de “viajar a nuestro interior”, entrar en nosotros para dejar de lado la superficialidad. Con ella hasta nos convertimos en Pinochos y Gepetos, analizando qué hilos nos mueven, cuáles manejamos y cómo vivir de verdad.

Entre otros momentos, pudimos compartir la experiencia que supone para cada uno ser animador. Desde diferentes realidades, momentos o contextos, no dejó de repetirse la palabra FAMILIA. Con nuestras dificultades, aportaciones y propuestas de mejora, el Proyecto de los Grupos Barat seguirá creciendo.

Pudimos compartir mesa, tanto en las comidas como participando en la Eucaristía del pueblo. No faltaron momentos de risa, encuentro y hasta kaoke, en un ambiente de alegría, amistad y cariño inmenso palpable a los Grupos Barat. Como reflejan los ecos recogidos, terminamos este encuentro con cansancio en nuestro cuerpo pero renovación en nuestra mente y alegría en el corazón.

Nos sentimos muy agradecidas por todo el trabajo, ilusión y tiempo de los animadores y profesores que hacen posible que siga adelante este sueño. ¡GRACIAS POR TODO!

Comparte en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter