JORNADA DE ENCUENTRO RSCJ-FUNDACIÓN (6 de Octubre)

¿QUÉ HEMOS VIVIDO EN EL PROCESO HACIA LA FUNDACIÓN?

El primer sábado de octubre se celebró en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín un nuevo encuentro de las rscj y los laicos que están participando en el proceso de transición hacia la Fundación Educativa Sofía Barat. En total casi 80 personas entre religiosas venidas de las diferentes comunidades y los miembros del Patronato, el Equipo Institucional y el Equipo de Titularidad.

Tras una emocionante oración en la que nos hicimos conscientes de que somos herederos de una luz que hemos recibido de otros y que tenemos la responsabilidad de transmitir, Chema Carretero (Equipo Red y Equipo Institucional) presentó una clara síntesis de lo que se ha hecho para llegar hasta el momento actual. A continuación Chiqui Domínguez y Pilar Valencia (Equipo Institucional) expusieron el trabajo de los diferentes equipos y comisiones (institucional, económica y patrimonial).

Se pasó a explicar cómo se está dando respuesta a las principales inquietudes sobre el proceso que aparecieron en las anteriores reuniones. Ramón Pallarés (Equipo Instucional) y María Teresa Alcón presentaron a los patronos, así como el proceso seguido para su elección por parte de la Congregación. Fernando López Tapia (Equipo Institucional) habló de la elaboración de los Estatutos, el Reglamento de Régimen Interior y el convenio de colaboración Congregación-Fundación. Chiqui y Paqui Rodríguez (Equipo Red-Equipo de Titularidad) pusieron de relieve las actuaciones que se han llevado y que están previstas para el crecimiento y fortalecimiento del carisma entre los educadores de los centros. Fernando Orcástegui (Equipo de Titularidad) presentó al nuevo Equipo y cómo está empezando su trabajo, así como lo referente al nuevo Manual de Identidad Corporativa de la Fundación. Por último, Pilar y Ramón abordaron cuestiones económicas como las escrituras de cesión de la tiularidad y el estado en que quedan las propiedades.

Tras el descanso, se hicieron cuatro grupos en los que hubo posibilidad de compartir inquietudes y valoraciones, así como de plantear dudas y preguntas que trataron de contestar los miembros de los diferentes equipos de la Fundación presentes en los grupos.

Las últimas intervenciones fueron las de Fernando López Tapia que presentó los pasos pendientes que quedan por dar y las palabras finales de Jesús Avezuela como Presidente del Patronato, que agradeció a todos su esfuerzo y animó a las religiosas a continuar implicadas activamente en este proyecto que sigue siendo suyo.

El encuentro puede resumirse en las palabras que dos hermanas transmitían a la provincial:

No encuentro palabras en nuestro «diccionario»…más que decirte lo   estupenda que ha sido la mañana de ayer. No puedo ni imaginarme todo el trabajo que ha supuesto para todos y todas las que estáis en ello. Doy gracias a Dios por todos. ¡Qué ambiente tan estupendo!

Estupenda desde todos los puntos de vista, perfectamente presentados todos los temas, fondo, forma, explicación, inmenso trabajo. Sí, GRACIAS, muchísimas gracias. Salí con nueva ESPERANZA, paz, serenidad y la seguridad de un futuro, que ya es presente, preparado y abandonado a Dios, a Magdalena Sofía y a la Sociedad en general.

Comparte en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter