El Coordinador del ámbito Económico es responsable de asegurar los criterios, procedimientos y el asesoramiento adecuados sobre la gestión económica y patrimonial. Asimismo, elabora y establece el control necesario para el desarrollo y seguimiento del presupuesto de la Fundación.
Sus principales funciones son:
Dirigir la gestión económica de la Fundación y elaborar su presupuesto.
Elaborar los informes de seguimiento de gestión presupuestaria y los documentos y estudios económicos que el Equipo de titularidad deba someter a la aprobación del Patronato.
Gestionar las inversiones, seguros, uso y cesión de edificios e instalaciones, relaciones con entidades financieras, apertura de cuentas bancarias, auditoría y control interno.
Organizar, coordinar y supervisar los servicios centralizados de contratación, compras, suministros y servicios comunes.
Velar por que se cumplan las obligaciones contractuales adquiridas por la Fundación.
Planificar y coordinar el seguimiento y evaluación de las empresas de servicios contratadas.
Promover la búsqueda de medios de financiación para el sostenimiento de la Fundación y de los centros.
Asesorar, animar, supervisar y coordinar a los administradores de los centros.
Dirigir la gestión laboral de la Fundación.
Responsabilizarse de los servicios jurídicos de la Fundación.
Participar en los procesos de cumplimiento de la normativa externa e interna de transparencia, prevención, cumplimiento normativo y buen gobierno.