Ámbito Económico-Jurídico

El Coordinador del ámbito Económico es responsable de asegurar los criterios, procedimientos y el asesoramiento adecuados sobre la gestión económica y patrimonial. Asimismo, elabora y establece el control necesario para el desarrollo y seguimiento del presupuesto de la Fundación.

Sus principales funciones son:

Dirigir la gestión económica de la Fundación y elaborar su presupuesto.

Elaborar los informes de seguimiento de gestión presupuestaria y los documentos y estudios económicos que el Equipo de titularidad deba someter a la aprobación del Patronato.

Gestionar las inversiones, seguros, uso y cesión de edificios e instalaciones, relaciones con entidades financieras, apertura de cuentas bancarias, auditoría y control interno.

Organizar, coordinar y supervisar los servicios centralizados de contratación, compras, suministros y servicios comunes.

Velar por que se cumplan las obligaciones contractuales adquiridas por la Fundación.

Planificar y coordinar el seguimiento y evaluación de las empresas de servicios contratadas.

Promover la búsqueda de medios de financiación para el sostenimiento de la Fundación y de los centros.

Asesorar, animar, supervisar y coordinar a los administradores de los centros.

Dirigir la gestión laboral de la Fundación.

Responsabilizarse de los servicios jurídicos de la Fundación.

Participar en los procesos de cumplimiento de la normativa externa e interna de transparencia, prevención, cumplimiento normativo y buen gobierno.