La Fundación

Transparencia

La Fundación, conforme a la Carta Fundacional, tiene como finalidad promover en sus beneficiarios la educación integral conforme a los valores evangélicos, con fidelidad a las intuiciones educadoras de Sta. Magdalena Sofía Barat y la tradición educativa del Sagrado Corazón

El Portal de Transparencia de la Fundación quiere ofrecer una información referente a su gobierno y gestión.

En relación al Gobierno de la Fundación, su estilo de liderazgo está basado en la corresponsabilidad, el diálogo y la búsqueda común de objetivos y estrategias. La Función Directiva y Gobierno potencia el trabajo colaborativo y la implicación de todos en la misión común. En todos sus órganos y niveles de competencia está encaminada a la consecución de los fines de la Fundación y se sustenta en los principios y valores del estilo educativo y evangelizador del Sagrado Corazón.

El gobierno de la Fundación se caracteriza por los siguientes principios:

a) Orientación a su finalidad constitutiva conforme a su Carta fundacional, Estatutos y Carácter propio.

b) Prioridad de la persona desde el reconocimiento de su dignidad y, en especial, del interés superior de los menores.

c) Principios éticos fundamentados en los valores evangélicos recogidos en el Carácter propio.

d) Cumplimiento normativo.

e) Transparencia y prevención.

f) Planificación estratégica y programación anual -acompañada de sus correspondientes presupuestos- evaluación y mejora.

g) Colaboración con otras entidades para dar una mejor respuesta a la misión y a los valores del Carácter Propio.

h) Trabajo en equipo, con visiones compartidas, corresponsabilidad y liderazgo distribuido.

i) Reflexión sobre la propia práctica.

j) Participación de los diferentes órganos de la Fundación en la toma de decisiones, de acuerdo a las competencias propias de cada uno.

Estos principios son aplicados por los órganos de gobierno y dirección:

El Patronato, nombrado por la Entidad Fundadora, es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación y a él le corresponde asegurarse del cumplimiento de los fines fundacionales y administras los bienes y derechos de la Fundación. El Patronato se reúne, al menos tres veces al año.

El Equipo de Titularidad es el órgano ejecutivo colegiado de la Fundación para la dirección y coordinación del conjunto de los centros educativos y actividades desarrolladas por la misma.

Los Equipos Directivos de los centros son los encargados de dirigir y animar la actividad educativo-pastoral de los mismos, desarrollando las directrices marcadas por el Patronato y el Equipo de Titularidad adecuándolas al contexto en el que cada uno se encuentra situado.


Información organizativa


Normativa aplicable


Cuentas anuales e informe de auditoría


Presupuestos

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791