JORNADAS DE SANTA MARÍA DE HUERTA (2-4 de julio)

Cada dos años celebramos estas jornadas que tienen como objetivo la formación del profesorado de nuestros centros tanto en aspectos relacionados con el desempeño de su tarea profesional como en las competencias institucionales que refuerzan nuestra identidad. En esta ocasión, y por segunda vez, las jornadas han estado destinadas a la formación para el desarrollo del Proyecto Desde Dentro.

Alrededor de 120 profesores han podido profundizar en los fundamentos teóricos del proyecto para generar una cultura de interioridad en nuestros colegios, además de vivenciar experiencias personales y adquirir herramientas para la dinamización del proyecto.

Tras la presentación inicial y la oración a cargo de Chiqui Domínguez, la primera mañana se dedicó casi al completo a la motivadora ponencia de Juanma Alarcón. Por la tarde, Paqui Rodríguez hizo un breve recorrido por la historia del Proyecto D en estos últimos tres años. El resto de las jornadas estuvo ocupado por los talleres prácticos dirigidos por profesores de nuestros colegios: Nieves Mariño (Infantil), Teresa Sánchez, Antonio Miranda y Ferrán Torelló (Primaria), Pili Pajuelo y Xavi Serret (ESO y Bachillerato).

También hubo espacio para la convivencia y la fiesta, con la visita al Monasterio cisterciense de Santa María, la barbacoa y las divertidísimas actuaciones musicales muy bien preparadas por algunos compañeros. Y por supuesto, también tuvimos momentos para rezar juntos y celebrar desde dentro la eucaristía.

El último día, tras la finalización de los talleres, evaluamos las jornadas personalmente y nos reunimos por colegios para reflexionar sobre las aportaciones que los participantes van a poder hacer en el futuro para el desarrollo del proyecto.

Agradecemos de verdad el esfuerzo, la ilusión y el espíritu positivo de los participantes y, especialmente, de los animadores de los talleres, así como la acogida siempre cálida de la casa y la comunidad de religiosas.

Comparte en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter