Ir al contenido principal

17/12/25

Cerramos los ojos. Conectamos con nuestra respiración.

Escuchamos el evangelio de hoy (enlace )

https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/17-12-2025

El evangelista Mateo hace un recorrido por el árbol genealógico del origen de Jesucristo desde Abrahán hasta llegar a Jesús. Imagina la casa de Abraham. Estás cerca de él, a su lado. Mira su cara esperanzada. Está muy contento pues el nacimiento de su hijo Isaac es inminente. Avanza el tiempo y ves a Sara con su hijo en brazos.

Pasa el tiempo y es Isaac quien espera con ternura el nacimiento de su hijo Jacob. 

Pasa el tiempo y las generaciones. Y así sucesivamente, llegamos a Jesús. MIra a Jesús recién nacido en manos de María y, junto a ellos, a José.

Todos son parte de un gran linaje… la familia del pueblo de Dios. Siéntete tú también parte de una gran familia que te acoge y que acoge. 

Te sientes bien, integrado en una familia con raíces hondas. Deja espacio a la gratitud. Repite en tu interior la palabra “gracias”. 

Realiza una respiración honda y poco a poco, vas abriendo los ojos. Miras a los que te rodean de una nueva forma, ahora eres consciente de que también están invitados a ser parte de una misma familia. 

Te proponemos para este tiempo de Adviento, mirar a los demás con un sentimiento de acogida y fraternidad. Todos formamos parte de esta gran familia.  

adviento, ORACIONFESB

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner