Skip to main content

22/05/23

POR UNA SOLA PERSONA…

Hay momentos, lugares y situaciones que nos hacen sentirnos muy pequeños y hasta insignificantes: mirando desde abajo los rascacielos de una gran ciudad, perdidos en medio de una muchedumbre anónima, tumbados de noche en el campo contemplando la inmensidad de un cielo lleno de estrellas…
Cuando son el dinero, el poder, la fama o la belleza lo único que parece dar valor a las personas, los que no los poseen pueden sentirse inferiores y desprovistos de valor o de interés. Cuando miramos hoy a nuestro alrededor, vemos que en demasiadas ocasiones las cosas pasan por encima de las personas: los intereses económicos o políticos, la ambición o la prepotencia de algunos grupos o naciones, hacen que millones de seres humanos sean considerados como números, como “tantos por ciento” de los que se puede prescindir. La vida humana resulta menos importante que las leyes implacables del mercado o la violencia ciega de la guerra.
Por eso es una gran suerte encontrarse en la vida con alguien que recuerda inmediatamente tu nombre, que te hace sentirte único y te comunica, sin necesidad de palabras, que le importa todo lo que tiene que ver con tu persona y con tu vida. Así fue Sofía para los que la conocieron y así quiere ser para ti, si estás dispuesta a caminar con ella.

Dolores Aleixandre, El árbol peregrino

colegio, colegios, FESB, fundación, ORACIONFESB, sagrado corazón, sofia barat