Skip to main content

25/03/24

Prepara tu corazón a vivir la Pascua

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume (Jn 12, 1-3)

Vamos a Betania a cuidar la vida casa del Amigo, para el corazón. Vamos a Betania a sanar heridas y a seguir camino desde el corazón de Dios. Betania es la casa en donde la vida, por fin resucita y vuelve a surgir. Un grito que invita a salir hacia fuera a ese amor que libera y convoca a vivir. Vamos a Betania a cuidar la vida… Betania posada lugar del encuentro, corazón abierto dispuesto a escuchar. Hermanos y amigos que ofrecen sus brazos su amor y regazo para descansar.

Que fiesta del alma, estar sin apuros descalzos seguros en intimidad. Un frasco se rompe perfume que inunda, certeza profunda el Reino ya está. Betania es de paso, no es la llegada, los pies se desatan para continuar. Unción en el cuerpo y fuerza en el alma, prepara batallas que habrá que enfrentar Betania nos abre una nueva mirada, andar en confianza el camino a la cruz. Y en Jerusalén alentar la memoria, el Señor de la historia es el siervo Jesús.

Germán Pravia en cipecar.org

ORACIONFESB