26/05/23
EL HILITO DE ORO
Tengo hoy una historia preciosa que contarte: una vez, estaba haciendo un viaje agotador. Hacía muchísimo calor (o a mí me lo parecía, como nací en el Norte de Francia lo noto más…), ya no podíamos más de tragar polvo en una diligencia renqueante, así que mi compañera de viaje y yo agradecimos la parada mientras cambiaban los caballos y nos bajamos a tomar un rato de respiro.
Estaba exhausta y me senté al borde del camino. De pronto alguien se sentó a mi lado: era una muchacha joven de aspecto angustiado a la que noté con deseo de contarme algo. Era una antigua alumna y me di cuenta de que tenía una historia muy triste. De pronto el cochero avisó: “¡Señores viajeros, al coche!”. Imposible dejarla así, lo vi claro en seguida y se me olvidó el cansancio. Pedí a mi compañera que continuara el viaje y que avisara que nosotras llegaríamos cuando pudiéramos. Alquilé un cuarto para poder estar a solas con ella y allí nos quedamos hablando largamente y llorando juntas. Yo sabía que en el fondo de su corazón se escondía ese hilito de oro que, si lo seguimos, nos conduce a lo mejor de la persona y no fue difícil tirar de él…
Dolores Aleixandre, El árbol peregrino
Seguramente la gente que te quiere te ha ayudado a descubrir tu tesoro, ese que puedes ofrecer a los demás. Agradece hoy a Dios la presencia de esas personsa en tu vida que en algún momento importante tiraron de tu «hilito de oro». Da gracias a Dios por ellas.
colegio, colegios, FESB, fundación, ORACIONFESB, sagrado corazón, sofia barat