29/03/24
Les entregó a Jesús para que lo crucificaran
Padre bueno en este día de pasión en el que acompañamos a Jesús, en este momento tan determinante y contradictorio, tan lleno de silencios y tan colmado de palabras, tan oscuro y al mismo tiempo fuente de tanta luz, A ti que eres nuestra esperanza te pedimos:
- Acoge nuestro deseo sincero de no caer en la tentación de tirar la toalla.
- Danos las fuerzas necesarias para no quedarnos dormidos ante las traiciones, las injusticias y las falsas acusaciones de nuestro mundo.
- Concédenos la fe necesaria para seguir creyendo que desde ti otro mundo es posible.
- Renueva en cada uno de nosotros la capacidad de hacernos cargo, cargar y encargarnos de los Getsemaní de nuestro tiempo.
- Inspira en nosotros palabras y gestos oportunos en medio de tanta incertidumbre y de tantas búsquedas de sentido.
- Haz que dejemos espacio en nuestra vida y en nuestra oración para escucharte, contemplarte y agradecerte tanto bien recibido.
- Disponnos a lavar los pies a los demás, haznos fuertes en ti para no lavarnos las manos ante las injusticias y acompaña nuestro dolor, nuestras incoherencias y nuestras lágrimas.
Padre bueno, Dios hermano, aquí nos tienes. Sabemos que no nos vas a pedir cargar con más peso del que podamos soportar. Te pedimos una fe recta, una esperanza cierta, una caridad perfecta y una humildad profunda para ser, en tu Hijo, esa agua que sane, riegue, refresque y alegre nuestro mundo. Haz que queramos siempre lo que tú quieras. Así te lo pedido. Así sea. Oscar Alonso.
Celebramos la Semana Santa. https://www.edelvivesinout.com/2023/03/30/celebramos-la-semana-santa/