Skip to main content

29/11/23

Relajarse

La relajación es la falta de tensión, de angustia. Cuando una persona está relajada, se siente muy bien, físicamente y mentalmente. Es como si flotásemos. Cuando te relajas, todo es calma y armonía. Entonces , puedes ver las cosas tal como son: ni más coloreadas ni más grises, ni mejores ni peores, ni más difíciles o más fáciles. La relajación nos acerca a la verdad. Aunque para relajarnos a veces venga bien pensar en fantasías. Para relajarnos te recomendamos: Respirar lentamente, tomar un baño caliente, pintar…Cada persona tiene su técnica preferida. Lo importante es que sepas cuando aplicarla.

La respiración profunda es una de las mejores maneras de reducir el estrés en el cuerpo. Esto se debe a que cuando respiras profundamente, el cuerpo envía un mensaje a tu cerebro para calmarse y relajarse. Luego, el cerebro envía este mensaje al cuerpo. Aquellos factores que ocurren cuando está estresado, como un aumento de la frecuencia cardíaca, una respiración acelerada y una presión arterial alta, disminuyen a medida que respira profundamente para relajarse.

¿Dónde y cuándo sientes normalmente angustia? ¿Cómo puedes relajarte en estas situaciones? Te invito a realizar una pequeña experiencia de relajación atendiendo simplemente a tu respiración.

ORACIONFESB