Skip to main content

ENCUENTRO DE DIRECTORES GENERALES

¡QUE NO NOS FALTEN LA PASIÓN Y LA ESPERANZA!

5 y 6 de octubre

Con este deseo comenzamos el pasado 5 de octubre el primer encuentro de directores generales de colegios de la Fundación de este curso. La incertidumbre y las dificultades de estos últimos años han despertado nuestra creatividad y nuestra capacidad de superación, de manera que afrontamos este nuevo curso llenos de ilusión y con la esperanza de seguir recuperando la plena normalidad.

También para empezar, dimos la bienvenida a Mar Brosel y Mariano Gimeno, nuevos directores de Godella y Valdefierro, que se incorporan oficialmente al equipo de directores. 

Como es habitual en estos encuentros hubo tiempo para la reflexión, la información, la formación y la toma de decisiones. Nuevamente el Plan Estratégico de la Fundación para el periodo 22-26 con sus cuatro líneas estratégicas estuvo como telón de fondo durante todo el encuentro. Este curso les toca a los centros acompasar sus propios planes estratégicos con el de la Fundación.

Cada uno de los ámbitos de trabajo fueron presentando a los directores las acciones más importantes previstas para este curso y también pidiendo su opinión para algunas cuestiones concretas sobre su desarrollo. También el responsable del área TIC tuvo un espacio, en este caso a través de zoom, para explicar el proyecto de centralización y securización de los servicios tecnológicos de la Fundación.

El director general del equipo de titularidad presentó las novedades para las visitas institucionales de este curso y los resultados de la encuesta de valoración de centros que, de la mano de SM y la Fundación Idea, llevamos a cabo el curso pasado con la participación del alumnado, familias y profesorado de los centros. Tras esta presentación, se realizó un trabajo en grupo para recoger propuestas de mejora a partir de los datos más significativos de la encuesta.

En el encuentro hubo dos momentos especialmente intensos. La tarde del primer día tuvo lugar el encuentro anual que el patronato de la Fundación tiene con los directores. En esta ocasión, el tema de reflexión fue el de la influencia del contexto en nuestros colegios. Para ello, cada uno de los directores presentó de manera sintética este contexto a través de cuatro temas: el barrio o población, las familias, la oferta educativa y la matrícula. Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos y de que hemos de hacerlo con creatividad y visión de futuro.

Un espacio muy diferente, pero igualmente intenso, fue el que dedicamos al diálogo, el encuentro y la convivencia a través de una dinámica que nos ayudó a compartir nuestras inquietudes en este comienzo de curso y nos hizo pasar un rato divertido para renovar nuestra energía.

Nos despedimos felices por el encuentro, sintiéndonos acompañados y… ¡con muchos deberes pendientes!

blogFESB