24/05/23
CUIDAMOS LA CASA COMÚN
Los seres humanos hemos perdido hoy nuestra conexión con el cosmos, tratamos a la Tierra como si fuera puramente un almacén de recursos para nuestra utilización, no respetamos la alteridad de los demás seres. Grupos preocupados por la ecología nos alertan sobre la degradación de nuestro planeta y la explotación irracional que amenaza seriamente el equilibrio terrestre. La causa es el uso arrogante y el despilfarro de recursos de los países ricos y la cada vez más exasperada miseria de los países pobres.
En el tiempo en que vivió Sofía no se usaba la palabra “ecología” (la tierra no estaba aún tan amenazada como ahora…), pero su gran corazón no sólo acogía a las personas: también había sitio en él para un gran amor a la tierra y a los seres vivos que la habitan. Tenía lo que hoy llamamos “conciencia ecológica”, esa capacidad de sentirse vinculado al cosmos y responsable de cuidarlo y sustentarlo.
Dolores Aleixandre, El árbol peregrinoPídele a Sofía que suscite en ti la capacidad de admiración por las maravillas de la creación, y también el sentido de responsabilidad ante el cuidado de la Tierra Cuéntale si te sientes en armonía con la naturaleza, si te gustan los animales y, si tienes alguno, qué es lo que aprendes y sientes cuidándolo…
colegio, colegios, FESB, fundación, ORACIONFESB, sagrado corazón, sofia barat