Skip to main content

APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS

Una herramienta de intercambio y comunicación

En el contexto globalizado en el que vivimos, en el que las fronteras ya no son una barrera y parece que tenemos el mundo al alcance de la mano, somos conscientes de la importancia del aprendizaje de las lenguas.. Además, algunos estudios neurolingüísticos sostienen que el conocimiento de más de una lengua ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas

Parte de la realidad para transformarla

El aprendizaje de los idiomas es una forma de conocer, expresar e interpretar la realidad que ayuda al alumnado a generar un conocimiento relevante y valioso para su vida. Este conocimiento les empodera como agente de transformación social.

Promueve una instrucción bien comprendida

El aprendizaje de las lenguas tiene un alto impacto en el desarrollo cognitivo de las personas.

Da prioridad a la persona

Un aprendizaje de las lenguas centrado en los aspectos comunicativos asegura que las deficiencias idiomáticas no sean un obstáculo para la participación social y el futuro desarrollo laboral del alumnado.

Genera clima de familia

Aprender un idioma es aprender a ver el mundo con los ojos de personas de diferentes culturas; es, por tanto, un aprendizaje de la diversidad como riqueza. Es también una herramienta fundamental para ampliar las redes de relación y aprendizaje que se generan en nuestras escuelas. Los idiomas, unidos a las posibilidades que ofrecen los múltiples programas de viajes e intercambios y también a la capacidad de conexión de las TIC, ayudan a que el clima de familia que empieza en el aula se extienda al mundo entero.