Skip to main content

PLANTANDO PARA LA ESPERANZA

Os presentamos una campaña que nos llega desde la Red internacional de la Sociedad del Sagrado Corazón en la que podemos afianzar nuestro compromiso con la JPIC además de sentirnos comunidad y familia.
Entronca bien en nuestro Plan Estratégico y en este Tiempo de la Creación que estamos viviendo desde el 1 de septiembre en el que el Papa Francisco nos invita a Esperar y actuar con la creación. Nos recuerda que “el cuidado de la creación no es sólo una cuestión ética, sino también eminentemente teológica pues concierne al entrelazamiento del misterio del hombre con el misterio de Dios”. Esperar y actuar con la creación “significa, en primer lugar, aunar esfuerzos y, caminando junto con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, contribuir a repensar entre todos la cuestión del poder humano, cuál es su sentido, cuáles son sus límites”.

Por todo ello os invitamos a participar en esta campaña que tiene como título: Planting for hope

Tenéis toda la información en esta página Web: https://www.plantingforhope.org/


¿A qué se nos invita? A plantar árboles, plantas, huertos… y a compartir con toda la red internacional de la Sociedad del Sagrado Corazón esta acción siendo conscientes de que plantar ayuda a reducir el impacto del cambio climático, enriquece la biodiversidad, estabiliza el suelo y, sobre todo, al cultivar nos ayuda tomar conciencia de la naturaleza y de su poderosa fuente de vida de la que participamos y que queremos cuidar. En la información nos animan a participar recordándonos que somos una gran
familia. “Como una gran familia, imaginemos si cada estudiante, cada persona involucrada en nuestros proyectos, cada miembro del personal o hermana de la comunidad, comenzara a plantar… ¡veríamos bosques de soluciones creciendo hacia un futuro sostenible!
“Nuestra campaña no se trata solo de plantar árboles, se trata de cuidar un planeta más saludable para las generaciones futuras”.

En la página Web tenéis más información y las indicaciones para inscribiros. Se registrarán los detalles de la plantación y las fotos que enviéis. También se podrá comprobar el impacto de carbono. Podremos ver en un mapamundi todas las participaciones.


Os invitamos, desde el ámbito pastoral a que nos unamos todos los colegios. Es una campaña muy motivadora, sencilla y que nos ayudar no solo a implicarnos con la casa común sino a hacerlo sintiéndonos una gran familia. Pensando en nuestra participación podría ser por clases, por grupos (Grupos Barat, Vive, Convivencias, catequesis…) incluso podríamos, a través del alumnado invitar a
las familias a participar. Sería muy significativo que toda la comunidad educativa participase.

blogFESB