Skip to main content

Este año, con nuestro lema Déjate ver, estamos profundizando en el valor de la verdad. Queremos mostrarnos desde nuestro ser más auténtico y disponernos ese diálogo intrapersonal e interpersonal que nos ayuda a descubrir lo que somos. Es un proceso que cada uno lo vivimos a nuestro ritmo, según nuestra edad o nuestro momento.

Al trabajar el lema en nuestros colegios, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el cuidado del ambiente cotidiano para poder reconocernos y para mostrarnos. Todas las personas necesitamos acogida, confianza, cariño, respeto, aceptación… como parte de este ambiente que nos ayuda a mostrarnos con valentía y sin temor. También hemos tomado conciencia de que compartimos diferentes grados de confianza con las personas lo que nos lleva a mostrarnos con distinta profundidad con cada una de ellas. Tampoco podemos olvidar que vivimos etapas o momentos en las que no queremos mostrarnos, en las que no nos es cómodo o fácil o incluso en las que no sabemos cómo hacerlo.

Queremos que este curso, con sus diferentes propuestas, nos ayude a conocernos un poco más, a tener espacios personales y de diálogo en los que poder crecer “dejándonos ver” más de verdad y permitiendo que los demás también lo puedan hacer.

Para las personas creyentes, acercarnos a Jesús es encontrar a esa persona que nos acoge de forma incondicional, que respeta nuestros ritmos, que nos anima a seguir creciendo, que nos ayuda a reconocernos y a querernos con todo lo que somos, que cuida ese ambiente, que nos deja ser lo que somos.

Jesús es quien puede reflejarnos con más claridad, cariño, acogida y amor. Él ya nos quiere en nuestra totalidad.

En este tiempo de Adviento, te invitamos a que te acerques a Jesús. Él te conoce, Él sabe quién eres, cómo eres, cuáles son tus sentimientos, tus pensamientos, tu historia. Quiere ser la luz que te ayude a mirarte y a reconocerte con sus mismos ojos, desde su mismo corazón lleno de amor y ternura por ti.

CALENDARIO ESO-BACH


CALENDARIO INFANTIL-PRIMARIA