
LA FUNDACIÓN EDUCATIVA SOFÍA BARAT LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO Y AGRADECE SU INSPIRACIÓN
La Fundación Educativa Sofía Barat lamenta el fallecimiento del papa Francisco y agradece que su vida y sus palabras hayan sido una fuente constante de inspiración en nuestra tarea de construir una escuela cristiana “en salida”, una escuela que sea referente de humanidad y entre en diálogo y colaboración con todos aquellos que están comprometidos con una educación transformadora.
Han sido muchas las veces que en nuestras reuniones hemos repetido una de sus expresiones llenas de sentido: “juntos es la palabra que lo salva todo”. Esta invitación a promover una cultura del encuentro ha guiado muchas de nuestras acciones de los últimos años y nos ha ayudado a revitalizar nuestro proyecto educativo y evangelizador sin miedo y también a mirar hacia el futuro con esperanza.
Desde ahí acogimos su propuesta del Pacto Educativo Global como un marco de colaboración con otras instituciones educativas que apuestan por una educación transformadora, inclusiva y comprometida con la acogida de los más vulnerables y con el cuidado de la casa común.
Nos unimos a toda la Iglesia para agradecer la vida de Francisco y pedir que su testimonio haga de nuestras comunidades educativas espacios de compasión y misericordia donde se fomente el espíritu de servicio y el compromiso por un mundo más justo.
