AFRONTAR EL NUEVO CURSO CON CUIDADO, AUDACIA Y FLEXIBILIDAD

¿Quieres saber cómo nos hemos preparado para minimizar los riesgos ante la vuelta al cole?

En todos los Colegios de la FESB estamos haciendo un gran esfuerzo para poder adaptar nuestras instalaciones, procedimientos y protocolos a las nuevas necesidades derivadas de la expansión de la COVID-19 en nuestro país.

Pero con todas las dificultades y zozobras del mundo, nosotros tenemos algo que nos ayuda a no desfallecer, a no caer en la negatividad reactiva, a afrontar el reto con ilusión y a mantener una mirada positiva que inspire y anime a nuestros compañeros, alumnos y familias: tenemos un PARA QUÉ. La clara conciencia de compartir nuestra identidad como herederos de la pedagogía del corazón de Sofía Barat es la energía que impedirá que nos fundamos y nos hará brillar con una luz nueva que, como educadores, tenemos que extender y compartir. 

Titulamos este plan “Afrontar el curso con Cuidado, Audacia y Flexibilidad”, ya que de esta crisis nace la oportunidad de seguir impulsando nuestro proyecto educativo de manera decidida y desde la fidelidad a las líneas fuerza de la Pedagogía del Sagrado Corazón, es decir, desde la centralidad de la persona, algo que se hace especialmente importante en estos momentos.

Y lo hacemos con cuidado para protegernos y proteger la vida y la salud de todos; con audacia para superar los obstáculos con espíritu innovador; y con flexibilidad para adaptarnos a la evolución de la situación a lo largo del curso.

La seguridad de nuestro alumnado, familias y educadores ha sido el núcleo de nuestras decisiones. Sabemos que el “riesgo cero” no existe y que ningún centro educativo puede alardear de estar “libre de COVID”, pero sí que podemos seguir haciendo las cosas bien para que entre todos reduzcamos las posibilidades de contagio. A nosotros como educadores nos toca ser modelos, además de informar y concienciar a la comunidad educativa. 

Contamos con toda la comunidad educativa en esta tarea. Juntos somos más y por eso, os agradecemos vuestra colaboración, comprensión y flexibilidad ante una situación que es nueva para todos.

En el siguiente enlace podrás acceder al documento interactivo en el que hemos recogido algunas de las claves generales del Plan de Contingencia de la FUNDACIÓN EDUCATIVA SOFÍA BARAT

Conoce nuestro Plan pulsando el siguiente botón:

Algunas consideraciones:

Para la elaboración de este plan se han tenido en cuenta todas las disposiciones y recomendaciones tanto de las autoridades educativas y sanitarias de nuestro país como de organismos internacionales como la OMS o la UNESCO, así como la información facilitada por diferentes estudios realizados durante el periodo del confinamiento y de manera especial las conclusiones de la encuesta realizada por la Fundación a Directores, profesorado, alumnado y familias. 

Comparte esto: