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Dirección General
El Director General es el principal responsable de la dirección de la Fundación y de sus centros y actividades, en dependencia directa del Patronato. Es la persona que representa a la Fundación y al Equipo de Titularidad en el ámbito de sus facultades.
Sus principales funciones son:
Representar a la Fundación, favorecer sus relaciones institucionales y potenciar los vínculos de pertenencia.
Actuar como nexo de unión entre el Equipo de titularidad, el Patronato y los equipos directivos.
Convocar y dirigir las reuniones del Equipo de titularidad y velar por que sus acuerdos se lleven a cabo adecuadamente.
Responsabilizarse del correcto funcionamiento de todas las áreas de la Fundación, así como de su coordinación.
Visitar los centros y mantener una relación directa con los directores generales y equipos directivos de los mismos
Formular propuestas al Patronato sobre el nombramiento y cese de los miembros de los equipos directivos y formalizar y notificar por escrito los nombramientos que realice el Equipo de titularidad.
Responsabilizarse del cumplimiento de la normativa externa e interna de transparencia, prevención, cumplimiento normativo y buen gobierno.
Dirigir la comunicación interna y externa de la Fundación y de sus centros y responsabilizarse de los servicios de las áreas Tecnológica y de Comunicación de la Fundación.
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Ámbito Pastoral
El Coordinador del ámbito Pastoral es responsable de animar y velar por la vivencia de los colegios como “escuelas en pastoral”, como plataformas de evangelización, de formación en la fe y de compromiso cristiano fieles a la inspiración de Santa Magdalena Sofía.
Sus principales funciones son:
Dirigir y animar la acción pastoral de la Fundación.
Impulsar que la pastoral esté presente en todo el proceso educativo, responsabilizando a los Equipos Directivos de lo que significa una “Escuela en Pastoral”.
Propiciar que toda la organización y el quehacer educativo estén inspirados en los valores cristianos y en las líneas de nuestra espiritualidad.
Promover el sentido de pertenencia a la Iglesia y animar a la participación en sus iniciativas pastorales.
Garantizar el trabajo de educación de la interioridad.
Impulsar el compromiso en la búsqueda de la justicia, la paz y la integridad de la creación.
Elaborar la planificación y programación de las iniciativas pastorales de la Fundación
Asesorar, animar, acompañar y supervisar, en el ejercicio de sus funciones, a los coordinadores de pastoral de los Centros, promover su trabajo coordinado y su formación y la de los equipos de pastoral.
Evaluar la pastoral de los centros y velar por que se ejecute la programación pastoral.
Orientar y supervisar la enseñanza religiosa escolar, en coordinación con el Director del Área de pedagogía.
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Ámbito Pedagógico
El coordinador del ámbito Pedagógico es responsable de promover el desarrollo integral y el aprendizaje de los alumnos a través de la acción educativa, de impulsar la renovación y actualización de la pedagogía de los colegios manteniendo el estilo e intuiciones educativas del Sagrado Corazón.
Sus principales funciones son:
Dirigir y animar la acción pedagógica de la Fundación.
Establecer, con la participación de los Equipos directivos, las concreciones pedagógicas y metodológicas en consonancia con el Carácter propio y el Proyecto educativo institucional.
Apoyar y acompañar el proceso de innovación pedagógica y metodológica en los Centros e impulsar sus proyectos de innovación.
Promover la mejora del aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de competencias.
Procurar el intercambio de experiencias pedagógicas, didácticas y metodológicas entre los Centros.
Promover la elaboración de un marco general para el área de orientación escolar y acción tutorial de los Centros.
Asesorar, animar, apoyar, orientar, acompañar y supervisar en el ejercicio de sus funciones a los directores pedagógicos, a los coordinadores pedagógicos, y a los equipos de innovación y de orientación.
Impulsar el uso de las TIC como herramienta de aprendizaje en los centros.
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Ámbito de Desarrollo de Personas
El Coordinador del ámbito de Desarrollo de Personas es responsable de la incorporación, acompañamiento, desarrollo, evaluación e implicación del personal en los Centros de la Fundación. Para ello se establecen los procedimientos apropiados de manera sistemática y planificada.
Sus principales funciones son:
Dirigir la planificación y programación relacionadas con el desarrollo del personal y de los colaboradores de la Fundación.
Realizar el seguimiento y evaluación del personal de los centros prestando especial atención al de nueva incorporación.
Coordinar la elaboración de las estrategias y acciones de formación para la comunidad educativa.
Participar de la manera que se especifique en los correspondientes procedimientos en la selección, contratación, acogida, acompañamiento, formación, reconocimiento y despedida del personal de los centros.
Supervisar la adecuación de la organización y distribución del horario del personal.
Promover la mejora del clima de relaciones en los centros educativos.
Promover modelos de liderazgo distribuido.
Identificar el talento y poner esa información al servicio de los responsables que se pudieran beneficiar de la misma.
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Ámbito Económico-Jurídico
El Coordinador del ámbito Económico es responsable de asegurar los criterios, procedimientos y el asesoramiento adecuados sobre la gestión económica y patrimonial. Asimismo, elabora y establece el control necesario para el desarrollo y seguimiento del presupuesto de la Fundación.
Sus principales funciones son:
Dirigir la gestión económica de la Fundación y elaborar su presupuesto.
Elaborar los informes de seguimiento de gestión presupuestaria y los documentos y estudios económicos que el Equipo de titularidad deba someter a la aprobación del Patronato.
Gestionar las inversiones, seguros, uso y cesión de edificios e instalaciones, relaciones con entidades financieras, apertura de cuentas bancarias, auditoría y control interno.
Organizar, coordinar y supervisar los servicios centralizados de contratación, compras, suministros y servicios comunes.
Velar por que se cumplan las obligaciones contractuales adquiridas por la Fundación.
Planificar y coordinar el seguimiento y evaluación de las empresas de servicios contratadas.
Promover la búsqueda de medios de financiación para el sostenimiento de la Fundación y de los centros.
Asesorar, animar, supervisar y coordinar a los administradores de los centros.
Dirigir la gestión laboral de la Fundación.
Responsabilizarse de los servicios jurídicos de la Fundación.
Participar en los procesos de cumplimiento de la normativa externa e interna de transparencia, prevención, cumplimiento normativo y buen gobierno.