CIERRE DEL CURSO DE DIRECCIÓN, GESTIÓN Y LIDERAZGO

Apretando los nudos de la red

Aunque esta formación se desarrolló a lo largo del curso pasado, el haberlo tenido que hacer en modalidad on line restó potencialidad para reforzar el conocimiento y la relación entre los participantes, para crear vínculos que potencien la red. Un objetivo que es fundamental para educadores que pueden llegar a ejercer cargos de responsabilidad en sus centros a corto o medio plazo. Por eso, se ha querido tener esta jornada de cierre de la experiencia formativa casi un año después de la finalización del curso.

La primera parte fue un tiempo para reforzar el conocimiento de los centros de la Fundación. Para ello, cada uno presentó su propio colegio a partir de tres imágenes, tres fortalezas y tres retos. A continuación dedicamos un espacio largo a la presentación de los planes de mejora que los participantes han tenido que diseñar como parte de la formación. Empezamos con una ágil dinámica en la que había que descubrir por toda la sede los QR que ocultaban los resúmenes (infografías, videos, presentaciones…) de cada uno de los proyectos. Después hubo un tiempo para compartir los descubrimientos en grupo y finalizamos en el plenario, preguntando todo aquello que se quisiera saber de cualquier de los planes. 

La última parte de la jornada fue para levantar la mirada y otear el horizonte. Con esa perspectiva acabamos compartiendo sueños, deseos y preocupaciones a través de un juego de preguntas sorpresa en el que todos participaron con entrega y generosidad.

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791