Skip to main content

Al igual que vimos en el tiempo de Adviento de este curso, encontramos en la letra de la canción de nuestro lema “Soy todo oídos”, la frase que nos acompañará en esta Cuaresma: solo hay que ser valiente.

Continuamos poniendo el foco en la escucha (¡Escúchale!) y, para ello, tenemos que ser valientes. Valientes porque en estos cuarenta días de Cuaresma somos invitados a acompañar a Jesús. Valientes porque seguirle requiere riesgo y confianza.

Valientes porque vivir a su modo supone nuestra entrega. En estas semanas recordaremos los últimos momentos de su vida: su forma de ser, su forma de estar, sus decisiones, su coherencia de vida y su valentía para llevar hasta el final su propósito de vida. Jesús nos muestra cómo es el camino de la entrega por Amor.
¡Escúchale!

Cartel de cuaresma

En el centro de la escena, Jesús. A Él queremos seguir, con Él podemos transitar nuestros desiertos y los desiertos del mundo, contagiándonos de su fe. Jesús en camino (como la Sagrada Familia camino a Belén en el cartel de Adviento), en dinamismo hacia la Pascua. En su compañía, la entrega por Amor, cobra un sentido nuevo y profundo. 

Listen, el personaje que nos acompaña este curso, observa, escucha y está atento a Jesús. Sigue a Jesús, se acerca valiente a Él y nos invita a hacer lo mismo en nuestra vida. ¿Vives en disposición a seguirle?

Y en el horizonte el sol, signo de luz y calor. El sol guía de nuestros pasos y es símbolo de la VIDA plena y resucitada de Jesús. Y en el sol aparece la espiral, como en el cartel de Adviento, recordándonos a la “cóclea” esa parte del oído donde los sonidos se transforman en mensajes.

CALENDARIO INFANTIL Y PRIMARIA


CALENDARIO PRIMARIA-ESO-BACHILLERATO