CURSO DE FORMACIÓN DE NUEVOS EDUCADORES

Creciendo en identidad y compromiso

Acabamos de celebrar el primer encuentro de una nueva edición del curso de formación de Nuevos Educadores de la Fundación Educativa Sofía Barat. Este curso forma parte del proceso de acompañamiento a los educadores que se incorporan a nuestros centros con el objetivo de dotarles de los conocimientos y herramientas básicas necesarias para facilitar su alineamiento con la misión, la visión y los valores de la Fundación. Es también un espacio para tejer una red de trabajo y relación que facilite la reflexión y la inspiración desde las raíces pedagógicas y pastorales del Sagrado Corazón y una oportunidad para el crecimiento personal y profesional en la vocación a la educación desde nuestro carisma.

Los 24 jóvenes que se encontraron los días 4 y 5 de noviembre para este primer encuentro han mostrado un compromiso que debe seguir creciendo con el tiempo, la madurez y la experiencia. Desde el primer momento han aportado al curso frescura, ilusión y ganas de profundizar en la experiencia vivida estos días.

El primer día tuvimos la suerte de acompañar a Sofía Barat a lo largo de su itinerario evangélico, personal y espiritual. Lo hicimos de la mano de Rosa Carbonell en un increíble viaje a través del tiempo para encontrarnos cara a cara con Sofía y sus compañeras.

El segundo día, Paqui Rodríguez profundizó en la misión de la congregación hoy. Con ella pudimos descubrir cómo la urgencia del Reino lleva a las religiosas del Sagrado Corazón hasta las fronteras de este mundo roto y bendecido, siempre con desde una perspectiva educadora.

Finalmente, Fernando Orcástegui presentó la historia, los objetivos, la estructura y las actividades de la Fundación. Necesitamos conocer dónde estamos para sentirnos parte de algo que no es una entidad lejana sino una familia en la que crecer como personas y profesionales.

Como resumen, las palabras de una de los participantes en la evaluación: “Muy agradecida de poder compartir estos momentos junto a compañeros de otros centros y ver como seguimos una línea común. ¡Deseando que llegue el siguiente encuentro presencial! 

ORACIONFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791