CURSO DE FORMACIÓN DE NUEVOS EDUCADORES

Los días 23 y 24 de febrero tuvo lugar el primer encuentro del curso de formación de Nuevos Educadores de la Fundación que se organiza cada año. Este curso está destinado a educadores que se encuentren en sus primeros años de trabajo en los colegios. Pretende ofrecerles unas claves que les sirvan para situarse y para promover su compromiso con la misión compartida propia de la Fundación.

La primera jornada la dedicamos a bucear en las raíces de nuestro carisma. Por la mañana, Juan Carlos Cabrero (profesor del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín del que fue Director General) trazó una semblanza viva y apasionante de Sofía Barat a través de una metodología activa y participativa. Por la tarde, Blanca Asensi (religiosa del Sagrado Corazón y miembro del Patronato de la Fundación) hizo un interesante recorrido por la historia de la Congregación, sus principales hitos y crisis, así como el significado y la influencia que cada uno de ellos ha tenido para la Sociedad del Sagrado Corazón.

Al día siguiente, Paqui Rodríguez e Inés Candau (coordinadoras de los ámbitos Pastoral y Pedagógico respectivamente) abordaron el tema de lo que significa ser educador de la Fundación hoy. Paqui a partir del Carácter Propio y el Perfil del educador e Inés, con una viaje desde las raíces pedagógicas del Sagrado Corazón hasta la innovación educativa que hoy vivimos en nuestros centros.

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791