EN LA BÚSQUEDA DE UN LEMA
Los días 25 y 26 de abril nos encontramos Directores Pedagógicos y Coordinadoras de Pastoral en Madrid, en la sede de la Fundación. ¿El objetivo? Aunar visiones para consolidar la misión educadora y evangelizadora desde nuestro modelo pedagógico y los valores del Evangelio. Y lo hacemos desde el convencimiento de que es necesaria una propuesta global en el trabajo cotidiano para trasmitir los valores de la familia del Sagrado Corazón. En estos tiempos que vivimos, más que nunca, necesitamos ir juntos para acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento integral.
Nos nutrimos de Sofía que quiso responder a la necesidad de evangelizar a través de la educación. Queremos ser fieles a esa intuición original y, por eso, en el actual plan estratégico, la primera línea estratégica recoge la MISIÓN EDUCADORA Y EVANGELIZADORA; consolidar la misión educadora y evangelizadora desde el modelo pedagógico y los valores del evangelio, con plena coherencia entre uno y otro. Estamos convencidos de que introducir el trabajo del valor anual en las asignaturas, da un toque de síntesis, de belleza y gana en significado para nuestros alumnos.
En la primera mañana nos acompañó Alfonso López-Fando que, de la mano de Nicodemo, nos introdujo en un proceso de búsqueda de la verdad a través de la escucha y diálogo con Jesús.
A través de la reflexión y de unas dinámicas más experienciales nos ayudó a ahondar en el valor de la verdad, el valor que trabajaremos en nuestros colegios el curso que viene.
Por la tarde trabajamos en la búsqueda de un lema que nos acompañen la travesía 2024-25; también exploramos juntos las maneras de que este valor entre en lo curricular y cotidiano del trabajo escolar.
Al día siguiente tuvimos la oportunidad de trabajar por ámbitos: pedagógico y pastoral y terminamos el encuentro agradeciendo de corazón a los compañeros que terminan este curso el trabajo que, durante estos años, han realizado en las direcciones pedagógicas y en la coordinación de pastoral. Una suerte inmensa compartir parte del camino con personas tan comprometidas. ¡¡¡Gracias!!!
Realmente fueron dos días de trabajo enriquecedor para todos, en el que nos conocimos, disfrutamos juntos del encuentro y compartimos inquietudes, búsquedas e intuiciones de camino. Gracias a todos los que lo hicisteis posible.