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ENCUENTRO DE COORDINADORES DE INNOVACIÓN

CREER Y CREAR JUNTOS

En el mes de noviembre en la sede de la Fundación tuvimos el encuentro de Coordinadores de Innovación con el título “Creer y crear juntos”, este evento no solo representó una oportunidad para continuar creando redes entre los colegios de la Fundación sino también para compartir experiencias, fortalezas y abordar los desafíos que surgen en la implementación del modelo pedagógico XTi a través de los planes de innovación de los colegios y trabajando de la mano del programa 43.19 de escuelas católicas Madrid.

El evento proporcionó un espacio valioso para que los Coordinadores de Innovación compartieran sus experiencias, éxitos y desafíos en la implementación del modelo «Por Ti». La diversidad de contextos y realidades presentes en los colegios participantes generó un intercambio enriquecedor de perspectivas, mostrando cómo este modelo pedagógico puede adaptarse y florecer en diferentes entornos educativos.

Una de las principales dinámicas del encuentro fue la puesta en común de las experiencias exitosas y también de las dificultades en la implementación del modelo pedagógico Xti, lo hicimos con la dinámica “La metáfora del universo” con el objetivo de generar una red de trabajo reflexivo, coordinar proyectos según el momento en el que están, conectar los proyectos para establecer alianzas entre los colegios y compartir lo que aprendemos.

Tuvimos la formación en Situaciones de aprendizaje desde DUA de la mano de Rafael Molina (asesor del departamento de innovación pedagógica de Escuelas Católicas) quien guio a los coordinadores de innovación en la elaboración de las situaciones de aprendizaje aplicando DUA, proporcionando una perspectiva experta sobre cómo elaborarlas desde este enfoque, ofreciendo estrategias concretas para mejorar su elaboración de forma coordinada e implementación en el aula.

La colaboración y el trabajo en red fueron elementos clave durante el encuentro. Los participantes no solo se beneficiaron de las presentaciones formales y las sesiones de trabajo guiadas, sino que también se sumergieron en actividades prácticas diseñadas para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas. La creación de una comunidad de aprendizaje sólida entre los coordinadores fortaleció aún más el compromiso compartido por el despliegue del modelo pedagógico. 

 Fue una oportunidad para consolidar los lazos que unen a los coordinadores de innovación de los distintos colegios, para celebrar los logros alcanzados y para abordar con valentía los desafíos que se presentan en el camino hacia una educación más integral y personalizada.

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