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ENCUENTRO DE DIRECCIONES GENERALES Y ADMINISTRACIÓN
EL PODER DE LA ESCUCHA
Los días 26 y 27 de octubre celebramos en la sede de la Fundación un encuentro conjunto de directores y administradores de los colegios. Este curso, Listen nos invita a desarrollar “el poder de la escucha” en todos los sentidos, también en el ejercicio de los cargos directivos, una de cuyas principales responsabilidades es el cuidado y la escucha de las personas a su cargo.
La primera mañana, tras una presentación del Plan de Actuación del curso 23-24, tuvimos un espacio para dialogar sobre la prevención de riesgos laborales y la ciberseguridad con Sandra González y Juan Fernández, responsables del Servicio Propio de Prevención y del área TIC respectivamente.
A continuación, directores y administradores realizaron un taller práctico para compartir ideas y posibilidades para la búsqueda de fuentes alternativas de financiación. Las buenas prácticas que ya son una realidad en algunos colegios y las ideas innovadoras que surgieron resultan un estímulo para seguir mejorando la sostenibilidad de nuestros centros y de su misión educativa. La mañana terminó con una serie de informaciones sobre el ámbito económico-jurídico de la Fundación.
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Por la tarde, recibimos la visita del patronato de la Fundación con el que se compartieron las ideas del taller sobre sostenibilidad y se mantuvo un interesante diálogo sobre el ámbito económico de los colegios. Tras compartir un café, el patronato continuó la tarde con su reunión ordinaria, mientras que directores y administradores disfrutaron de la dinámica “La química de nuestra misión” en la que trabajaron sobre los elementos que aportan sentido a nuestra tarea.
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Al día siguiente, cada grupo continuó trabajando por separado. Los directores, con informaciones sobre el desarrollo de las tareas de los otros ámbitos de la Fundación (pastoral, pedagógico y de desarrollo de personas). También tuvieron un tiempo de trabajo de grupos para revisar los procedimientos de selección y acompañamiento de nuevos educadores.
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Las administradoras participaron en una formación sobre la mejora de la comunicación en el desarrollo de sus funciones a cargo de Xavi Serret y siguieron con diferentes asuntos prácticos relacionados con su trabajo.
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Tras dos intensos días compartiendo trabajo y convivencia y disfrutando de un clima de confianza y cohesión, son muchas las palabras escuchadas que resuenan en cada uno: equipo, agradecimiento, cercanía, misión, futuro, confianza…
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