ENCUENTRO DE DIRECTORES GENERALES

Alas y raíces

Los directores generales de la Fundación han tenido cuatro momentos de encuentro a lo largo de este curso, el primero y el último de forma presencial. Los días 19 y 20 de mayo volvieron a encontrarse en la sede de la Fundación con la mirada puesta ya en la preparación del próximo curso.

Tras la oración inicial, el encuentro comenzó con un diálogo en torno a la evaluación que los centros han llevado a cabo de lo que ha sido este curso para la Fundación, el funcionamiento del equipo de titularidad, los ámbitos, las áreas de trabajo y algunas actividades como la formación o las visitas institucionales. 

A continuación, cada uno de los ámbitos (Pastoral, Pedagógico, Económico-Jurídico y de Desarrollo de personas) expuso sus proyectos más inmediatos, así como algunas de sus propuestas de cara al curso 22-23. También, hubo un espacio para que la responsable del Servicio Propio de Prevención pudiera compartir con los directores el proceso y los resultados de la reciente auditoría de riesgos laborales que se ha llevado a cabo con éxito.

El tema al que se dedicó mayor espacio fue el futuro Plan Estratégico de la Fundación para el periodo 2022-2026. Se presentó el borrador de la redacción a la que se ha llegado tras el proceso participativo que hemos desarrollado a lo largo del curso, para posteriormente, reflexionar en grupo sobre aquellos objetivos y acciones del plan que debería formar parte del Plan de Actuación del próximo curso. 

Pero, sin duda, el momento más intenso del encuentro tuvo lugar al final de la primera tarde, cuando tuvo lugar el agradecimiento y la despedida de los directores generales que acaban este curso su servicio en el cargo. A Marian Ballester (Godella) y Joan Asensio (Zaragoza) se unieron dos de la directoras que terminaron el año del confinamiento y que, por tanto, no pudieron celebrar este momento con el equipo de directores. Se trata de María José Martínez (Placeres) y Belinda Montelongo (Fuerteventura); Maite Gámiz (Granada) no pudo participar por motivos personales. 

Este momento de despedidas y agradecimientos también estuvo dedicado a Paqui Rodríguez que finaliza sus seis años de entrega a la Fundación como responsable del ámbito Pastoral. Como se le decía en el video de agradecimiento que proyectamos, Paqui ha sido para nosotros “alas y raíces”, referencia constante de la hondura del carisma que compartimos y soñadora siempre de nuevos caminos, procesos lentos y mirada larga. 

A todos ellos, gracias. 

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791