ENCUENTRO DE DIRECTORES GENERALES Y ADMINISTRADORES (3, 4 y 5 de Octubre)
HORIZONTE: LA FUNDACIÓN
Cuando en febrero de 2018 el Consejo Provincial informó en Pozuelo a los Equipos Directivos que caminábamos hacia la Fundación Educativa Sofía Barat, parecía que la fecha de entrada de los colegios en la nueva entidad (1 de enero de 2020) estaba todavía muy lejana. Y en estos momentos tenemos tres meses por delante para ultimar todos los detalles para que cumplamos los plazos previstos. Para ello es fundamental la participación de los colegios. Por eso, este curso se ha planteado que en los encuentros de Directores Generales y Administradores del primer trimestre hubiera una sesión conjunta.
En esta sesión contamos con la participación de Fernando López Tapia, asesor del Equipo Institucional y del Patronato, con cuya ayuda fuimos desgranando los 23 grandes bloques de acciones que hay que realizar en este tiempo de transición, analizando lo que corresponde a la Congregación, lo que es responsabilidad de la Fundación y, sobre todo, aquello que exige la participación de los colegios, especialmente de directores y administradores.
Tras esta sesión conjunta, cada equipo continuó con su trabajo por separado, los administradores con la formación sobre el nuevo programa para el plan contable y los directores abordando temas de relieve para la organización del curso 19-20.
Además los directores tuvieron la oportunidad de compartir un tiempo con los miembros del Patronato, esta vez al completo, con el objetivo de que continúen conociendo la realidad de los centros educativos. En esta ocasión, tras la presentación del Plan Marco de Pastoral por parte de Paqui Rodríguez como coordinadora del ámbito, cada director fue presentando el momento pastoral en que se encuentra su colegio y hacia donde va caminando.
administradores, colegio, directores generales, fundación, sagrado corazón, sofia barat