ENCUENTRO NACIONAL LLAMA Y FUEGO GRUPOS BARAT
Después de cuatro años sin encuentros, con una pandemia que nos encerró en casa, este fin de semana pasado, nos encontramos los Grupos de Llama y Fuego en Cercedilla, en la sierra norte de Madrid.
Participamos los grupos de Pamplona, Granada, Sevilla (Sta. María de los Reyes) y los dos colegios de Madrid, Rosales y Chamartín.
Han sido las jornadas del reencuentro donde las risas, la ilusión, la amistad, y, sobre todo, el ambiente de familia Barat ha inundado cada actividad.
El viernes fue día de viaje, más o menos largo. Fuimos llegando a Cercedilla y nos instalamos en nuestras habitaciones. Por la noche, como no podía faltar, un juego, un escape room lleno de intriga y retos nos ayudó a conocernos y descubrir nuevos amigos.
La mañana del sábado estuvo marcada por el trabajo conjunto sobre los orígenes de nuestros Grupos y la importancia del sentido de pertenencia. Por la tarde, una divertida Gincana trajo mucha diversión y buen ambiente. La noche fue un derroche de originalidad en la velada Barat-Talent; realmente, ¡somos grandes artistas!
El domingo, tras diferentes dinámicas, tocó despedirse. Con la mochila llena de sentimientos, emociones, experiencias y sobre todo de nuevos amigos emprendimos el viaje de vuelta.
Ahora, comenzamos nueva semana con cansancio y pocas horas de sueño. Pero recordaremos, por mucho tiempo, los momentos y experiencias vividas, convencidos todos, los adolescentes y profesores que hemos estado allí, que nos une un sentido grande de familia y que el espíritu de Sofía reside en los Grupos Barat.
Rocío Moreno
Colegio Santa María de los Reyes