¡ESTAMOS EN EL AIRE!

La creación de espacios de video y radio como herramienta educativa está llegando a la Fundación Educativa Sofía Barat. 

Cada vez son más los centros que participan en esta iniciativa a través de la cual se trabajan numerosas competencias de una manera muy motivadora, creativa y divertida. El video, la radio y más recientemente, el podcast tienen un gran valor para el aprendizaje de nuestro alumnado, poniendo en juego habilidades sociales, culturales, lingüísticas y digitales. Estas habilidades se ejercitan a lo largo de todo el proceso de creación de un programa, al tener que realizar diferentes tareas y resolver todos los problemas que se van planteando en un contexto real.

Estas herramientas resultan muy idóneas para favorecer un aprendizaje integral, activo,  cooperativo y significativo al enlazar fácilmente con las inquietudes del alumnado y promover sus deseos de seguir creando y aprendiendo. Además… ¡el resultado es fantástico!

Vamos a verlo.

Uno de los pioneros dentro de la Fundación ha sido el colegio Sagrado Corazón de Placeres con su serie de video “Dígocho a ti” con la que han contribuido a la difusión de la lingua galega.

Otra experiencia en el terreno del video son “Las noticias de Sofía Barat” del colegio Sagrado Corazón de Pamplona con las que el alumnado de Primaria presenta su día a día con un formato de noticiero y entrevistas.

https://pamplona.fesofiabarat.es/?s=las+noticias+de+sof%C3%ADa

Por otro lado, los podcasts ya están triunfando en dos de nuestros colegios. En el Sagrado Corazón de Rekalde llevan ya una serie de seis programas en los que el alumnado de Primaria narra en euskera algunas de sus actividades.  

El último ejemplo es el de los podcasts de Infantil y Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Godella, dedicados en concreto al mundo de la lectura, los libros, los cuentos y las historias.

¿Quién quiere sumarse a la aventura?

blogFESB, colegio, colegios, FESB, fundación, sagrado corazón

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791