¡FELIZ NAVIDAD Y UN 2023 LLENO DE ENCUENTROS! 

Queridas comunidades educativas de los colegios de la Fundación Educativa Sofía Barat:

Hace unos meses comenzábamos este curso con una invitación a vivirlo con una actitud de esperanza que nos ayudara a revitalizar nuestra vida y nuestra misión educativa como respuesta a los retos del mundo en el que vivimos.

En estos momentos de preparación a las fiestas navideñas queremos felicitaros como equipo de titularidad, así como haceros llegar la felicitación del Patronato de la Fundación que acompaña de cerca el caminar de cada uno de los colegios.

En un ciclo de conferencias bajo el  sugerente título “El futuro eres tú”, el Papa Francisco afirmó que “muchos años de vida me han hecho madurar cada vez más en la convicción de que la existencia de cada uno de nosotros está unida a la de los demás: la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentros”; y continuó diciendo que “solo podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie”. 

Estamos seguros de que “encuentro” y“juntos” son dos palabras que van a estar muy presentes en nuestras celebraciones navideñas familiares y comunitarias. El verdadero encuentro solo es posible si lo hacemos aceptando y valorando al otro en la riqueza de la diversidad, como compañero de camino. 

La Navidad puede ser un buen momento para descubrir al Dios encarnado en Jesús en el encuentro con cada persona, especialmente en quienes caminan a nuestro lado en la vida.

Ojalá estas palabras, “juntos” y “encuentro” continúen iluminando nuestra vida y nuestra tarea como comunidades educativas a lo largo del próximo año. En este tiempo en el que resulta tan fácil levantar vallas, establecer fronteras y abrir brechas que separan a las personas y a los pueblos, estamos llamados a educar jóvenes capaces de compartir de corazón, tender la mano y abrir los brazos para acoger a todos. 

Este es el deseo que hemos intentado expresar en nuestra felicitación de Navidad. Como anunció el ángel a los pastores “¡No tengáis miedo, pues os anuncio una gran alegría!” (Lc 2, 10). Es la alegría de que Dios se ha hecho uno de nosotros para que sepamos que no estamos solos, que ninguno de nosotros lo está, que vamos juntos y Él con todos.

¡Feliz Navidad y un 2023 lleno de encuentros!

EQUIPO DE TITULARIDAD

Inés, Teresa, Belén, Xavi y Fernando

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791