Skip to main content

Formación de los educadores
La formación de las maestras tuvo una gran importancia para Sofía, consciente de que esto era una exigencia para el desarrollo de su misión En los Planes de Estudio ya se habla de competencia intelectual y pedagógica, conocimiento de la psicología de cada edad, dominio de las materias, equilibrio personal, capacidad de comunicación y vida interior. Todo un programa de formación.
Actualmente los educadores de la Fundación Educativa Sofía Barat experimentan un proceso de formación y acompañamiento personal y profesional para adquirir y perfeccionar una serie de competencias personales, de identidad, de liderazgo y docentes.
En la tradición pedagógica de la Congregación se da un valor especial a la persona del educador: formamos por lo que somos mucho más que por lo que decimos. Por eso, hay que prestar atención no solo al “hacer” del educador, sino especialmente al “ser”.
Nuestros centros necesitan educadores que estén dispuestos a responder a las nuevas necesidades de alumnos y familias del siglo XXI a través de la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje