¡HASTA SIEMPRE!
DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE FUERTEVENTURA
Tras 58 años de presencia en la isla, las religiosas del Sagrado Corazón dicen adiós a la comunidad de Fuerteventura. En 1966 la congregación llegaba a Puerto del Rosario para iniciar una nueva obra educativa. Desde entonces el Colegio Sagrado Corazón ha contado con su guía, servicio y acompañamiento. Desde la dirección, la docencia y el trabajo pastoral hasta su presencia en la portería, los patios y tantos servicios callados, las religiosas han sido la columna vertebral de la misión educativa y evangelizadora del Sagrado Corazón en Fuerteventura.
El día 18 de abril se celebró una eucaristía de acción de gracias con la participación de la comunidad educativa, familias, antiguos profesores y alumnos, religiosas y amigos del colegio y la comunidad.
Posteriormente, el 3 de mayo tuvo lugar un acto en el colegio en el que el Cabildo de Fuerteventura hizo entrega a las religiosas del Sagrado Corazón (en las personas de Marga y Loli, que han conformado la comunidad en estos últimos años) de una placa conmemorativa para agradecer la extraordinaria labor educativa desarrollada por la congregación en la isla a lo largo de todos estos años.
Como decía una antigua alumna: “Aunque en esencia todo vaya a seguir igual, nada va a ser lo mismo. Un pensamiento común en el acto que tuvo lugar en el patio del centro donde muchos crecimos, el recuerdo de Marga y Loli y de todas las Religiosas que han dejado su semilla en el colegio durante sus primeros 58 años de historia y al que siempre van a pertenecer aunque ya no transiten sus pasillos”.
Desde la Fundación Educativa Sofía Barat reiteramos este agradecimiento. Sabemos que si hemos llegado hasta aquí y si tenemos futuro es porque nos aupamos y seguimos creciendo sobre el trabajo, la generosidad y la visión de tantas y tantas religiosas que nos han marcado el camino. GRACIAS.