LEVANTAMOS LA MIRADA, ABRAZAMOS EL FUTURO

Encuentro de Equipos Directivos 10 y 11 de febrero

Como Fundación estamos comprometidos en un proceso de mejora continua. Una de las herramientas que nos ayudan para ello son los planes estratégicos. A lo largo de este curso estamos realizando un proceso amplio y participativo para el diseño del nuevo plan estratégico que nos servirá de guía durante los próximos cuatro años (22-26). Es un momento muy importante ya que va a ser el primer plan que se inicia como Fundación Educativa Sofía Barat. 

Se ha querido hacer de la elaboración de este plan un espacio en el que se escucharan todas las voces y se tuvieran en cuenta la experiencia de todos los educadores, así como la sensibilidad de los diferentes equipos y contextos. 

Los pasos que se han dado han sido los siguientes:

  • Dedicamos todo el primer trimestre a la fase de análisis. La “foto” interna y externa de la Fundación se ha nutrido de varias fuentes: la evaluación del plan estratégico anterior realizada por el equipo de titularidad, el patronato y los equipos directivos; los retos planteados en los colegios al evaluar el plan de pastoral; los DAFO (análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la Fundación y su contexto) realizados por el equipo de titularidad y cada uno de los directivos en sus respectivos encuentros de coordinación (directores generales, administradores, directores pedagógicos y coordinadores de pastoral); y los DAFO realizados por cada uno de los claustros, junto con el personal de administración y servicios,  de los colegios. Este análisis ha aportado una enorme cantidad de información que se ha sintetizado tratando de encontrar las cuestiones comunes, las más relevantes, las que más preocupan, las que nos pueden permitir mayor proyección o están más conectadas con nuestra identidad y misión, las que nos ayudan a responder a los retos y demandas del momento actual, etc.
  • En un encuentro de directores generales presentamos el resultado del análisis y los directores aportaron algunas insistencias y temas que les parecían prioritarios.

La última acción ha sido el encuentro on line con todos los equipos directivos de los colegios. Con ellos, utilizando una metodología ágil y participativa, trabajamos sobre el resultado del análisis y realizamos varias tareas: decidimos juntos las cuatro líneas estratégicas del nuevo plan, definimos las metas de cada una de las líneas y se hicieron aportes de posibles objetivos para lograr cada una de las metas. 

El siguiente paso será concretar los objetivos estratégicos y las acciones, planes y proyectos para llevarlos a cabo. 

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

i[email protected]

910 791 791