RENOVACIÓN EN EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

El  5 de marzo se cumplieron dos años desde que se constituyó oficialmente la Fundación Educativa Sofía Barat y, por tanto, del comienzo del mandato de las personas designados por la Congregación como miembros del Patronato de la Fundación.  Cuatro de los nueve fueron nombrados para un periodo de dos años y el resto para cuatro años, con el objetivo de que la renovación de todos no coincidiera en el tiempo y se pudiera asegurar cierta continuidad en el órgano que representa a la Titularidad de la Fundación. 

Tres de los cuatro miembros que terminaban su primer periodo (Ana García Mina, Javier Anitua y Teresa Romo) han confirmado su renovación por cuatro años, mientras que María Teresa Alcón ha decidido no continuar en el Patronato. 

María Teresa ha sido Superiora Provincial de la Provincia de España de las Religiosas del Sagrado Corazón hasta el pasado mes de septiembre. Desde esa responsabilidad ha sido una de las impulsoras más decididas del proceso de creación de la Fundación.  Su visión creativa y generosa ha inspirado el trabajo de todas las personas y equipos implicados en los trabajos previos y también del propio Patronato, a lo largo de los dos últimos años. 

El Consejo Provincial ha decidido nombrar a Blanca Asensi García de Cáceres para ocupar la vacante que queda en el seno del Patronato. Blanca Asensi es religiosa del Sagrado Corazón, Licenciada en Historia y Antropología de América (Universidad Complutense de Madrid) y Doctora en Historia (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha impartido clases de Antropología Social en la Complutense y ha sido profesora en los colegios de Granada y Rosales, en el que fue también Directora entre 1998 y 2003. Ha ocupado el cargo de Superiora Provincial de la Provincia España Centro-Sur (2008-2014) y de Italia (2016-2019). 

En nombre de la Fundación, queremos darles las gracias a las dos. A María Teresa por su compromiso y confianza en este proyecto durante tantos años. Y a Blanca por su disponibilidad para aceptar este nuevo encargo por parte de la Congregación, al cual aportará su experiencia y sabiduría. Por supuesto, también agradecemos su continuidad a los patronos que renuevan en su cargo.

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791