Skip to main content

Seguimiento personal
Desde sus orígenes, en los colegios del Sagrado Corazón hubo una “maestra de clase” al frente de cada grupo. Hoy día la labor tutoríal sigue siendo fundamental. Es presencia cercana y acogedora para el alumnado, conoce y se hace cargo de las circunstancias personales de cada persona y la acompaña en su crecimiento integral.
Creemos en una escuela que se adapta al alumnado, a su ritmo y estilo de aprendizaje e inteligencia, Es esencial hacer un seguimiento personal manteniendo un equilibrio entre la enseñanza en grupo y la formación personalizada.
Las aportaciones de la neurociencia sobre los estilos de aprendizaje o la teoría de las inteligencias múltiples nos ayudan en esta tarea y nos invitan a ir cambiando los roles de profesor (diseñador de experiencias de aprendizaje) y alumno (protagonista activo).
El papel de la tutoría en los colegios de la FESB es fundamental para hacer realidad el seguimiento personal. Tanto es así, que en nuestros colegios se considera que todos los educadores y educadoras deben tener un talante tutorial.