SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA DE UCRANIA

Por desgracia, son muchas las situaciones frente a las que nuestra opción por la Justicia, la Paz y la Integridad de la creación se pone a prueba. En las últimas semanas estamos asistiendo con dolor a una de las más abrumadoras: una guerra, terrible e injusta como todas, en nuestro continente europeo. 

Por eso, como Fundación Educativa Sofía Barat nos hemos hecho eco del llamamiento de Escuelas Católicas para “unirnos al dolor de todas las víctimas de la guerra de Ucrania, mostrar nuestra solidaridad con ellas, y condenar éste y cualquier otro conflicto cuya vía de resolución sea la violencia, en lugar del diálogo y el respeto por la vida de las personas”. 

De manera simbólica cambiamos el logo de nuestra Fundación en redes sociales para expresar esta solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestra postura en contra de la guerra y a favor de la paz, igual que hacemos con motivo de otras grandes causas sobre las que queremos expresar nuestra posición. 

Además, en todos nuestros colegios se han realizado acciones de diferente tipo tanto para expresar y canalizar la solidaridad de nuestras comunidades educativas como para ayudar a reflexionar a nuestro alumnado desde el  espíritu crítico y los valores de la JPIC: recogida de alimentos, medicinas, ropa a abrigo y otros materiales, minutos de silencio y gestos por la paz, oraciones, reflexiones, proyectos de aprendizaje y servicio, charlas, proyectos de investigación, etc.

Así mismo, algunos de nuestros colegios empiezan a escolarizar a niños y niñas que han tenido que salir de Ucrania a causa de la guerra y que han sido acogidos en nuestro país. 

Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que prevalezcan siempre la paz y la justicia.

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791