Skip to main content

TAIZÉ

TAIZÉ, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA NUESTRO ALUMNADO

Del 28 de febrero al 3 de marzo, más de 50 alumnos de Bachillerato de los colegios de Diputaciò, Sarria (Barcelona), Godella (Valencia) y Santa María del Valle ( Sevilla) participaron de la experiencia de Taizé.

Carlota y Gonzalo, alumnos del Colegio Santa Maria del Valle en Sevilla, nos comparten su experiencia:

«Taizé ha sido una experiencia inolvidable para todos nosotros. Desde personas maravillosas hasta profundas experiencias personales que nos han marcado, porque así funciona Taizé. Es imposible irte de allí impasible, te llevas experiencias que recordarás toda la vida. Es una oportunidad única para evadirte de las preocupaciones y el constante estrés de la vida diaria y reflexionar sobre temas acerca de los cuales quizá nunca te habías llegado a preguntar»
Carlota Barraca, alumna del Colegio Santa María del Valle (Sevilla)

«Mi paso por Taizé por lo general ha sido una buena experiencia, al principio era un tanto impactante al ver lo diferente que es la vida en esta comunidad, siendo los primeros días de adaptación algo difusos por los horarios y actividades, pero uno se adapta enseguida al ver que cientos de personas de distintos países se unen por un mismo motivo. La vida en Taizé no es como esperábamos la mayoría, podría decirse que es algo más humilde a lo que estamos acostumbrados pero suficiente. Algunas de las actividades incluían trabajos a la comunidad que se centraban en ayudar a mantener el lugar o ayudar sirviendo comida y bebidas, otras eran algo más personales, como las reflexiones en grupo con nuestros monitores y compañeros de habitación. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que es una experiencia que nos ha marcado y nos ha aportado amistades, memorias y valores.«
Gonzalo Cabrera, alumno del Colegio Santa María del Valle (Sevilla)

blogFESB