23/05/23
BENDECIR
Sofía, tenía el don de sacar a flote lo mejor que había en las personas e impulsarlo hacia adelante. Miraba de frente y a los ojos, pero no para analizar ni controlar: su mirada era la de alguien que, desde una honda compasión, se ofrecía para hacer camino con quienes se le acercaban. En 1842 fue encontrada en Marsella una
joven vagabunda, Julia de Wicka que no tenía al parecer casa ni familia y hablaba una lengua desconocida. Sofía entró en relación con ella, se interesó por su extraña historia y decidió tomarla bajo su responsabilidad. Julia tenía un carácter insufrible y se aprovechó de la amistad que se le ofrecía. A lo largo de su vida traicionó mil veces su confianza, y sin embargo Sofía no vaciló nunca y jamás dejó de sostenerla a pesar de las críticas. Había comenzado una amistad con ella y la mantuvo hasta la muerte con una perseverancia que algunos juzgaban ceguera y terquedad. Pero esa su manera de amar.
Dolores Aleixandre, El árbol peregrino
Dedica hoy tiempo en tu vida a bendecir, a decir bien de los demás. Decídete a pensar bien de los demás, a mantener la confianza en los otros.
colegio, colegios, FESB, fundación, ORACIONFESB, sagrado corazón, sofia barat