50 AÑOS DEL COLEGIO SANTA MAGDALENA SOFÍA DE ZARAGOZA (1971-2021)

Este curso se cumplen 50 años del colegio Santa Magdalena Sofía en el barrio de Valdefierro de Zaragoza. La comunidad educativa del colegio o ha querido celebrar a pesar de las enormes dificultades de este curso. Aunque esperan poder hacerlo como la ocasión lo merece cuando las circunstancias lo permitan, no han querido dejar pasar esta fecha tan especial y por eso han llevado a cabo algunas acciones sencillas para mirar hacia atrás con agradecimiento y hacia el futuro con valor y confianza.  Por ejemplo este evento ya tenido una intensa presencia en las redes sociales.

Coincidiendo con la semana de la fiesta de Santa Magdalena Sofía ha habido algunos actos especiales, siempre guardando todas las medidas de seguridad. El martes 25 se celebró un claustro especial en el que una religiosa y varios profesores veteranos hicieron memoria de los principales hitos de la historia del colegio, para después acompañar a la comunidad de religiosas en la eucaristía en la parroquia del barrio. El viernes, a lo largo de todo el día todo el alumnado del centro y las familias que quisieron participar depositaron una piedra con su nombre en unas estructuras colocadas en el patio; un gesto que simboliza que la fortaleza de este proyecto educativo reside en la unión entre todos los miembros de la comunidad educativa. 

Al final de la jornada se realizó un acto en que participaron los educadores del colegio junto con algunos invitados, como la comunidad de religiosas y algunos miembros del Patronato y del Equipo de Titularidad de la Fundación. Todos ellos colocaron su piedra y para terminar se enterró una cápsula del tiempo con recuerdos de todas las clases del colegio. Ojalá dentro de 25 años sigamos reconociéndonos en este proyecto de educación humanizadora y transformadora en Valdefierro.

Gracias a todos por hacerlo posible.

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791