CAMBIOS EN EL EQUIPO DE TITULARIDAD Y EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS

Este nuevo curso trae un cambio en la composición del Equipo de Titularidad de la Fundación. Teresa Sánchez Piñero se incorpora como coordinadora del ámbito Pastoral. 

Teresa es Licenciada en Geografía e Historia y en Ciencias Religiosas.  Trabajó como editora de  los libros de texto Religión de Secundaria y Bachillerato en la editorial SM y en la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario en la formación y coordinación de proyectos de acción social. Ha sido profesora de Bachillerato y Secundaria durante 26 años, los últimos  en el Colegio Santa María de los Reyes de Sevilla. Ha sido coordinadora general de los Grupos Barat y, el pasado curso, trabajó muy estrechamente con la anterior coordinadora de pastoral en su equipo permanente.

Teresa aporta al equipo y a la Fundación su gran experiencia en educación, pastoral y acción social y un compromiso decidido por una educación evangelizadora que sea buena noticia para el mundo de hoy.

En dos de nuestros centros también hay relevo en la dirección general. Mar Brosel Gavilá y Mariano Gimeno García comienzan su servicio como directores generales en los colegios Sagrado Corazón de Godella (Valencia) y Santa Magdalena Sofía de Zaragoza, respectivamente.

Mar es maestra de Educación Infantil y Licenciada en Pedagogía. Fue alumna del colegio de Godella y empezó a trabajar en él hace casi 30 años. Ha ejercido el cargo de directora pedagógica de Infantil y Primaria hasta el curso 2020-2021. Formó parte de la comisión pedagógica de la Red del Norte. 

En Mar destacan, entre otras fortalezas su sentido de pertenencia, su profunda identificación con el carisma del Sagrado Corazón y su compromiso pastoral; su empatía, cercanía y capacidad de crear clima de familia en la comunidad educativa; y su habilidad para generar un liderazgo compartido que inspire el cambio y la innovación desde el realismo. 

Mariano es maestro de Educación Física. Comenzó a trabajar en el colegio como entrenador de equipos de fútbol sala y desde el año 2009 es profesor del centro a tiempo completo. Durante los últimos cuatro cursos ha sido director pedagógico de Infantil y Primaria. 

En Mariano destaca su vinculación afectiva y efectiva con el estilo educativo del colegio; su talante conciliador, dialogante y flexible; su dinamismo y creatividad; su cercanía y buen hacer como educador; y, sobre todo, su entusiasmo a la hora de impulsar en el centro nuevos proyectos.

A los tres queremos agradecerles su valentía y su generosidad. Y, por supuesto, no podemos olvidar y también agradecer sus años de dedicación al proyecto educativo y pastoral de la Fundación a las tres personas que este año dejan sus cargos: Paqui Rodríguez como coordinadora del ámbito Pastoral y Marian Ballester y Joan Asensio, como directores de los colegios.

A todo ellos les deseamos lo mejor. Este año del “contigo voy”, sabemos que podemos contar con cada uno allí donde esté.

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791