ENCUENTRO DE COORDINADORES DE GRUPOS BARAT

Los días 29 y 30 de septiembre hemos tenido encuentro de coordinadores/as de Grupos Barat en Madrid. Actualmente son ocho los colegios que participan.

Comenzamos el encuentro con la presentación del PLES a cargo de Teresa Sánchez, responsable del ámbito de Pastoral de la FESB. Nos habló de la importancia de los Grupos Barat dentro de los colegios. No es una simple actividad extraescolar, es una actividad ligada a la Pastoral de los colegios y donde la responsabilidad es de todo el profesorado. Es muy importante la visibilidad de Barat en los colegios. Los Grupos Barat son “grupos de niños/as y adolescentes donde se ofrece un espacio en el que los acompañamos en procesos de crecimiento humano y en la fe, y así aprenden a comprometerse y trabajar en la construcción de un mundo mejor, más justo y fraterno desde la espiritualidad del Sagrado Corazón”.

También compartimos los proyectos de aprendizaje y servicio de cada colegio. En estos proyectos se trata de hacer consciente a los niños/as de un mundo más limpio, justo y solidario.

Después de haber compartido las evaluaciones del año pasado, hemos hablado de las fortalezas, debilidades, obstáculos, esperanzas, ilusiones, sueños, deseos para este curso que comienza. Y desde el equipo de la Coordinación General de los Grupos Barat se ha invitado ya a los próximos encuentros presenciales de animadores, chispas y llamas.

Ha sido un encuentro con muy buen ambiente, donde nos animamos unos a otros a continuar acompañando a tantos niños/as en el crecimiento de los valores del evangelio.

Alicia Carro rscj

Coordinación General de los Grupos Barat

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791