DESPEGA BARAT

En medio del comienzo de curso, y por primera vez después de casi dos años, volvíamos a ENCONTRARNOS. Y esta vez, de verdad. Llegar a la nueva sede de la Fundación Sofía Barat, subir las escaleras, entrar en una sala amplia, llena de luz, y vernos de nuevo fue un momento lleno de emociones. Nuevos rostros, junto a otros ya conocidos. Nos sentíamos como nuestros alumnos al entrar en la nueva clase, con mucha ilusión, preguntas, algunas inquietudes y, sobre todo, ganas de preparar y planificar el nuevo curso de los Grupos Barat.

Nos recibían con alegría, ¡éramos el primer grupo que se reunía allí! Realmente, la sede de la Fundación cobraba más vida y movimiento. Sentimos realmente que las miradas abrazan. Tras la experiencia de dos años que modificó nuestro hacer semanal, quincenal; que quitó los encuentros, marcó distancias, impidió abrazos y sonrisas al aire… ¡Despegamos los Barat!

Y con toda la experiencia honda de lo vivido, tratamos de construir ALGO NUEVO, de RENACER, y vincularnos. Queremos reconectar de forma profunda, desde Dentro, desde los aprendizajes realizados. Reconectar cercanías, encuentros semanales o quincenales, salidas, convivencias… poco a poco y con la sabiduría aprendida en estos dos años. 

Hay situaciones, y la pandemia ha sido una de ellas, que provocan aparcar los sueños. O quizá mejor, que nos obligan a transitarlos por otros raíles de vida, raíles más digitales, raíles tantas veces online… Pero, aquí estamos. Despegando. 

El encuentro de los días 23 y 24 de septiembre nos ha ayudado a poner ruedas a nuestros sueños, a activarlos. A ponernos de nuevo en movimiento para que el sueño de Dios y Magdalena Sofía para nuestros grupos se vaya haciendo realidad. Y este sueño nos activa, no la ensoñación ni el ensimismamiento, no; activa nuestro derecho a soñar para atrevernos a vislumbrar caminos de generosidad y compromiso, de encuentro y servicio. 

En estos dos días se ha condensado mucho trabajo; hemos evaluado, escuchado la realidad de los grupos, reconocido los retos y planificado el curso. Contamos además con Jose María Aymerich, profesor del Colegio de Pamplona, que puso en nuestras manos una herramienta que seguro nos va a ayudar a trabajar el lema: Aprendizaje y Servicio.

Contamos con vosotros. Con todos vosotros. Y contamos con Magdalena Sofía. Y comenzamos confiando, no en nuestra fuerza, en los muchos que somos, en el gran proyecto Barat, que también. Lo hacemos confiando en Aquel que nos convoca, nos anima y empuja, y estará con nosotros siempre. ¡¡Despega Barat!!

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791