ENCUENTRO DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Nos cuidamos para aprender a cuidar

El último encuentro de este curso ha sido el dedicado al personal de administración y servicios de la Fundación. En esta ocasión, se convocó a personas que por su trabajo tuvieran relación con familias. Con esa premisa se reunió un grupo de 16 educadores, formado por personas de conserjería y mantenimiento, portería, secretaría, administración y actividades extraescolares. Todos ellos, educadores, ya que cada uno desde su función particular contribuye al desarrollo del proyecto educativo y pastoral de nuestros centros.

Comenzamos la primera jornada conociéndonos y conociendo cada uno de los centros de la Fundación. A continuación tuvimos un taller sobre “La relación con las familias como oportunidad de acompañamiento” en el que Xavi Serret, coordinador del ámbito de Desarrollo de Personas aportó de forma muy prácticas algunas herramientas para la mejora de esta relación fundamental.

Toda la tarde la dedicamos a compartir en torno a diferentes temas relacionados con la experiencia de cada uno en el colegio y con su tarea concreta. Así empezamos también la segunda mañana, en la que en pequeños grupos reflexionaron sobre la manera de mejorar su trabajo. La segunda parte de la mañana  reflexionamos sobre la cultura del cuidado y sobre la manera de convertir nuestros centros educativos en espacios de buentrato y de cuidado. Un cuidado que empieza por uno mismo, continua con los otros, tanto los cercanos como los lejanos y termina con el cuidado de la casa común.

Fueron dos días intensos, en los que se han creado vínculos entre un grupo de personas entusiastas y participativas.

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

info@fesofiabarat.es

910 791 791