ENCUENTROS DEL MES DE NOVIEMBRE

A lo largo del mes de noviembre han continuado las convocatorias de los encuentros programados. Todos se han realizado en la modalidad on line. Echamos de menos la cercanía, el contacto directo y la posibilidad de intercambiar experiencias sin tener en medio una pantalla; pero a la vez, estamos agradecidos por disponer de una tecnología que nos permite seguir trabajando y compartiendo desde la distancia.

  • Formación sobre Evaluación de Desempeño para los Equipos Directivos (10, 11 y 12 de noviembre): desde el ámbito de Desarrollo de Personas y con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de esta herramienta en los centros, se presentó un caso práctico que sirvió para ilustrar todo el procedimiento de evaluación y los recursos y herramientas necesarias para llevarla a cabo.
  • Encuentro de Coordinadores de Orientación (13 de noviembre): los coordinadores del ámbito Pedagógico y del de Desarrollo de Personas se reunieron con coordinadores de los equipos de orientación de los centros. En este encuentro se estableció un espacio de reflexión y diálogo sobre estas cuestiones relacionadas con nuestra respuesta pedagógica durante la pandemia y la atención a la diversidad: Cómo compaginar las medidas sanitarias, herramientas digitales y la propuesta pedagógica inclusiva. ¿Cómo hemos respondido, qué pensamos que debe quedarse y qué no hemos hecho, pero deberíamos hacer?
  • Encuentro de Directores Pedagógicos y coordinadores de Innovación (26 y 27 de noviembre): terminamos el mes con un encuentro que tenía dos objetivos principales. Por un lado, informar sobre algunos temas importantes del ámbito Pedagógico, como el Plan de Acción del ámbito o la creación de un equipo de trabajo para reflexionar sobre el modelo pedagógico de la Fundación. Por otro lado, se dedicó gran parte del tiempo de la reunión a compartir buenas prácticas de los centro, como el trabajo en el entorno Google de Rekalde, el Proyecto Virgulilla de La Punta, las actividades rotativas de Valdefierro o la robótica de Pamplona. También se presentaron los trabajos premiados en las dos ediciones del Premio Investigación-Acción de los dos últimos cursos: Recreos divertidos (Reyes), Corazón de Agua (Valle) y La mejora de la ortografía estimulando la memoria visual (La Punta). 
Comparte esto:

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791