ENCUENTROS FESB EN EL MES DE ABRIL

Encuentro de Orientadores y responsables de Equipos de Orientación

El 16 de abril se reunieron por videoconferencia los responsables de los Equipos de Orientación. En el encuentro participó también el equipo coordinado por Inés Candau que está trabajando en el diseño del modelo pedagógico de la Fundación. El objetivo era contar con la reflexión y la participación de los orientadores en este proceso fundamental para marcar las líneas fundamentales de una innovación que responda a las líneas fuerza de la pedagogía del Sagrado Corazón.

Encuentro de AMPAs

El 17 de abril los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de nuestros colegios tuvieron su cita anual, en formato on line por segundo año consecutivo. Aunque todos echaban de menos el encuentro en persona, igualmente pusieron en juego la ilusión y las ganas de compartir que siempre caracterizan estas reuniones. La mañana se desarrolló en dos momentos: tras la oración inicial, hubo un espacio para trabajar en pequeños grupos para compartir buenas prácticas que las asociaciones han realizado adaptando sus actividades a la situación de pandemia; tras la puesta en común, Javier Anitúa, patrono de la Fundación, presentó el proyecto del portal Juntos-Emplea, que fue acogido por los participantes con el compromiso de divulgarlo entre sus comunidades educativas.

Encuentro de Administradoras

Los días 28 y 29 tuvo lugar el segundo de los encuentros anuales de las administradoras de los colegios. Fue un encuentro eminentemente práctico en el que se contó con algunos asesores externos, como Fernando Ruiz Beato para tratar temas laborales o Lucindo Tejado para presentar el estudio del estado contable de los colegios. Pero, también hubo tiempo para el encuentro del equipo de administradoras como grupo humano a través de una dinámica dirigida por Xavi Serret, coordinador del ámbito de Desarrollo de Personas de la Fundación.

Encuentro de equipos de Comunicación

Este encuentro también se celebró los días 28 y 29 de abril. El primer día se dedicó a la formación, con la impactante charla de César Poyatos (asesor pedagógico de Escuelas Católicas) que nos ayudó a mejorar nuestras presentaciones y a adaptarlas al formato on line en el que nos estamos moviendo estos últimos meses.

El segundo día, Fran Casado, responsable del Área de Comunicación de la Fundación, presentó el nuevo Plan de Comunicación FESB como guía y orientación para que los colegios continúen elaborando sus propios planes. La jornada se completó con algunas cuestiones concretas sobre las páginas web de los centros que presentó el responsable del Área TIC de la Fundación, Juan Fernández.

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791