FINALIZA EL CURSO DE EXPERTO EN PASTORAL EDUCATIVA

El día 19 de febrero celebramos la clausura del curso de Experto en Pastoral Educativa que la Fundación ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Edelvives y el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. 

Este curso, que contaba con dos módulos presenciales y uno online, dio comienzo en septiembre de 2019 y debería haber terminado al finalizar el curso escolar. La crisis de la pandemia y el confinamiento obligó a retrasar la organización del segundo módulo presencial hasta este curso, además de tener que adaptarlo a la modalidad de video conferencia. Debemos agradecer tanto a los participantes como a la Fundación Edelvives su flexibilidad y su esfuerzo para adaptarse a las circunstancias.

Tras la finalización del último módulo y la entrega por parte de los participantes del proyecto de pastoral que constituía el trabajo final, hemos querido reunirnos para evaluar juntos la experiencia y recoger los aprendizajes realizados a lo largo del curso. La valoración de los contenidos, los ponentes y la metodología ha sido muy positiva, aunque el grupo también ha planteado algunas propuestas de mejora que pueden ayudar a la hora de organizar la próxima edición.

Destaca en este curso la combinación de contenidos carismáticos, teológicos (Cristología, Eclesiología, Antiguo y Nuevo Testamento, Moral…) y pastorales (acompañamiento espiritual, pastoral para el siglo XXI, oración y celebración, música y pastoral…). También se combinan las sesiones de exposición de los ponentes con el trabajo personal de los participantes que han contado con una tutora que ha acompañado el proceso a lo largo de todo el curso, así como con el “feed-back” de los profesores tras la entrega de los trabajos. 

No hay que olvidar que se trata de un curso de nivel universitario y, por tanto, con una alta exigencia para los participantes. Por eso, queremos dar la enhorabuena a los 21 integrantes de la I Promoción de Expertos Universitarios en Pastoral Educativa de la Fundación Educativa Sofía Barat. 

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791