MARGARITA BOFARULL, PATRONA DE LA FUNDACIÓN, NOMBRADA MIEMBRO ORDINARIO DE LA PONTIFICIA ACADEMIA POR LA VIDA

Recibimos con alegría la noticia del nombramiento Papal de Marga Bofarull como miembro ordinario de pleno derecho de la Pontificia Academia por la Vida.

Marga es religiosa del Sagrado Corazón y forma parte del Patronato de la Fundación Educativa Sofía Barat. Es médica, especialista en Bioética, profesora de la Facultad de Teología de Catalunya, presidenta del Instituto Borja de Bioética y ocupa el cargo de Delegada de Fe y Cultura de la Archidiócesis de Barcelona. 

Aunque ya era miembro correspondiente de este dicasterio vaticano desde 2013, este nombramiento, que hizo público la Santa Sede en su boletín oficial del 12 de febrero, significa que ha sido designada directamente por el Papa Francisco para este cargo.

Los objetivos de la Academia Por la Vida, instituida por el papa Juan Pablo II en 1994, son: estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción ya la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que estos tienen con la moral cristiana.

Toda la familia del Sagrado Corazón está de enhorabuena con este nombramiento. Desde aquí, nuestra felicitación más sincera y cordial a Marga.

blogFESB

Fundación Educativa Sofia Barat

Calle Santa Magdalena Sofía, número 8

28036 - Madrid

[email protected]

910 791 791