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VISITAS INSTITUCIONALES “ACOMPAÑAMOS PERSONAS Y EQUIPOS”

Entre el mes de octubre y principios de febrero el Equipo de Titularidad ha realizado la mayor parte de las visitas institucionales a los colegios de la Fundación: Godella, La Punta y Pamplona en el mes de octubre; Granada, Rosales, Diputació, Reyes y Valle en noviembre; Rekalde en enero; Placeres y Valdefierro en febrero. En abril y marzo se realizarán las visitas que faltan: Besòs, Fuerteventura y Chamartín (hubo que retrasarla a causa de las consecuencias de “Filomena”).

Este curso las visitas están muy centradas, por un lado, en cómo se está viviendo en los colegios este tiempo de pandemia y, por otro, en la presentación a los claustros de la línea de Desarrollo de Personas del Plan Estratégico 2018-2022. Es interesante tener una visión general del trabajo realizado por el Equipo de Titularidad y los directivos de los colegios para desarrollar todos los documentos del Plan de Personas. De manera más profunda se presenta la finalidad y los objetivos de la Evaluación de Desempeño que nos proponemos llevar a cabo en los centros a partir del curso próximo.

Con los Equipos Directivos se trabaja a partir de un informe elaborado por ellos sobre los avances y dificultades de los diferentes objetivos de sus planes de acción, así como a partir de los aprendizajes que se han realizado en cada centro a lo largo de estos últimos meses de crisis social y educativa.

Después en cada colegio se decide conjuntamente entre el Equipo de Titularidad y el Equipo Directivo con qué personas o equipos es conveniente tener una reunión, teniendo en cuenta, por ejemplo, los ámbitos que participan en la visita. De esta manera se han tenido encuentros con equipo de pastoral, de innovación, del proyecto Desde Dentro, con coordinadores de etapa, con profesores nuevos, con tutores, con profesorado de una etapa determinada, con el comité de empresa, con personal no docente, con personal de administración o secretaría, etc. También se han mantenido entrevistas individuales, además de con la Dirección General, con otros miembros de los equipos directivos, coordinadores de equipos o proyectos, ex directivos, etc.

Aunque no podamos disfrutar de la cercanía, el abrazo, el café compartido o el encuentro cara a cara, todos los colegios se han esforzado al máximo para que esta nueva manera de realizar las “visitas” esté resultando positiva y mantenga su sentido fundamental que es acompañar a las personas y a los equipos.

proyectos, tiempo, visitas